El pasado viernes 26 de Abril se impartió un curso inductivo de Mejoramiento de Suelos en la Universidad Nacional Autónoma de México/ UNAM, con la finalidad de difundir las diferentes técnicas de mejoramiento con el propósito de permanecer en estrecha relación con las Universidades más importantes del país en materia de Ingeniería Civil.

Estudiantes y ponentes asistiendo al curso en la Universidad Autónoma de México

El curso se realizó en el Auditorio Raúl J. Marsal de la división de estudios de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Las ponencias se enfocaron a alumnos de carrera, especialización y posgrado, donde se dieron a conocer de manera general las principales técnicas de mejoramiento de suelo ejecutadas por Keller en México, y otras más, no tan comunes como  DSM y el Jet Grouting. 

La respuesta de la comunidad Universitaria fue positiva al igual que en otras universidades donde se han impartido este tipo de cursos, registrando una asistencia y participación de los alumnos muy importante. Adicionalmente la interacción con los asistentes fue relevante al llevar a cabo un taller de ejemplos prácticos y de aplicación de técnicas a distintos problemas geotécnicos.

Nuestros compañeros Jorge Melo, Álvaro Andres y Daniel Martínez fueron los encargados de impartir dicho curso. Para Keller La respuesta de la comunidad Universitaria fue positiva al igual que en otras universidades donde se han impartido este tipo de cursos, registrando una asistencia y participación de los Cimentaciones de Latinoamérica  S.A. de C.V. es grato y de suma importancia apoyar a los futuros ingenieros de México.

Published on