Mediciones

30,379 m de pilas coladas in situ de 0.80 y 1.50 m de diámetro y hasta 42.0 m de profundidad, perforando suelos blandos, boleos y roca ígnea, empotrando las pilas hasta 4 m en basalto sano.

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El proyecto

Cimentación del Proyecto "Tren Interurbano México-Toluca" en diversos frentes con pilas de diámetro variable entre 0.80 metros y 1.50 metros, en distintas profuncidades, debiendo perforar terrenos heterogéneos como boleos, suelos altamente cementados y roca basaltica.

El reto

Ejecución de pilas in situ en un terreno en el que se producían desprendimientos, que ocasionaban retrasos en los plazos comprometidos con el cliente.

La solución

Pilas coladas in situ con ademes de 6 metros de longitud, lodos bentoníticos e incluso la estabilización de las perforaciones con relleno fluido.

Datos del proyecto

Propiedad

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Unidad/es de negocio de Keller

IberAM

Contratista/s principal/es

Constructora de Proyectos Viales de México, S.A. de C.V. (OHL)