Ve la luz uno de nuestros proyectos en Las Palmas de Gran Canaria, cimentación mediante pilotes In Situ del nuevo Paseo Marítimo de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria en el ámbito de la base Naval y el muelle Santa Catalina en sus Fases II y III.

Pilotes in situ para la cimentación del Paseo Marítimo de Las Palmas

Debido a la gran afluencia de visitante que recibe la ciudad todos los años, se decidió la ampliación del paseo marítimo, pretende mejorar todo el entorno del Muelle Santa Catalina que sirve de puerta de entrada y salida de los cruceristas que llegan a la ciudad, facilitando el tránsito de estos a diversos espacios de la ciudad como el Parque Santa Catalina, la playa de Las Canteras o el entorno de la Avenida Mesa y López.

La obra ha consistido en la ejecución de 2054 metros lineales de pilotes in situ, 120 uds. de pilote CPI-4 de diámetro 750 mm de longitudes variables entre 11 y 15 m; cumpliendo los plazos de ejecución previstos. Perforar en la ubicación de los antiguos astilleros de la ciudad, supuso un reto, ya que estaba conformado con rellenos antrópicos en los que existía la presencia de piezas metálicas procedentes de los antiguos barcos. Durante la perforación, se llegó a encontrar el casco de un barco hundido.

Otra singularidad del proyecto es la construcción de un mirador sobre el mar, la plataforma volada del nuevo paseo marítimo se apoya sobre un grupo de pilas pilote con acabado superficial de hormigón visto.

El proyecto habrá culminado previsiblemente en esta primavera , resultado visibles los avances y contribuirá a mejorar el diálogo que los ciudadanos de la capital tienen con el mar.

Notica en prensa: https://lnkd.in/gA89pwe

Published on